Escuela Primaria Ormani Arenado por la paz

Enviado por Carmen Palacios, coordinadora de la UNESCO en la Escuela Primaria Ormani Arenado

“Las cosas buenas se deben hacer sin llamar al universo para que lo vea a uno pasar. Se es bueno porque sí; y porque allá adentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil a los demás. Eso es mejor que ser príncipe: ser útil.” José Martí

El jueves 21 de septiembre de 2017 celebramos el Día Internacional de la Paz, con un Matutino Especial por parte de los grupos de 6toB y 3roB. Además, se inauguró la exposición con los mejores trabajos del concurso a nivel de escuela ¨Cultura de Paz¨, en la cual participaron los estudiantes en las modalidades de texto y dibujo.

Escuela Primaria Ormani Arenado por la paz – GALERIA

Todos los trabajadores nos vestimos de pullovers o blusas blancas. Al finalizar el matutino se colocaron flores blancas en el busto de nuestro apóstol José Martí.

En el horario de la tarde se realizó un festival deportivo entre los estudiantes de 5to y 6to grado. Una recreación sana, en contra de la violencia y a favor de la paz mundial. Con la colaboración de Danilo del proyecto ¨Súmate por una vida sin violencia¨ e invitados de la Red de Artistas Súmate, entre los que se encontraban: Rosa María Moret, ganadora de la Región Central 2da temporada de Sonando en Cuba, Duani Ramos Álvarez, Premio de la Popularidad 2da temporada de Sonando en Cuba y Ramy Falcón, cantante de música romántica.

El Día Internacional de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista.

A continuación les mostramos una selección de fotos sobre las actividades realizadas, esperamos que sean de su agrado. Atentamente, Alodia Suárez, Directora del centro y Carmen Palacios, Coordinadora de la UNESCO.

Comenta a través de Facebook
José Miguel R. Ortiz

José Miguel R. Ortiz

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una medida de protección contra spammers y robots, escriba los número que ve a continuación por favor. Gracias! Refresque la imagen haciendo clic en las dos flechitas, por favor, o apriete F5 en su teclado para ver otra imagen, pues ésta ha vencido su tiempo,...