Realizan charlas en escuelas y círculos infantiles sobre ahorro de energía y prevención de accidentes eléctricos

Círculo Infantil Palomitas de la Paz

Durante el año recientemente concluido, el Grupo de Comunicación Institucional de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, insertados en las campañas de uso seguro de la electricidad y de ahorro energético, realizó charlas educativas en matutinos en las escuelas primarias Marcial de Jesús Gómez Cardoso, Josué País García, en la escuela provincial de natación Julio Antonio Mella y en el círculo infantil Palomitas de la Paz, en este último lugar con los niños y niñas de preescolar y cuarto y quinto años de vida.

Estas actividades forman parte de la estrategía de comunicación institucional de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila para aportar a la cultura electroenergética de la población, crear conciencia en los infantes sobre la importancia del ahorro para la economía nacional y la protección del medio ambiente y alertarlos de los peligros que tiene un uso inadecuado de la energía eléctrica.

En el sano ambiente infantil, lleno de alegría, risas y comentarios, se ha dialogado con los niños y niñas sobre las medidas que se deben tomar en casa para ahorrar electricidad y las medidas que deben tomar para evitar accidentes.

Los infantes, los herederos del futuro, más receptivos a las nuevas ideas y comportamientos que los adultos, son motor impulsor para estas tareas. Todos hemos oído alguna vez a un niño decirnos “ahí no va” cuando dejamos un par de chancletas mal colocadas por su meticulosa obediencia a lo que aprenden. Ellos nos pueden ayudar mucho en esta faena y la escuela Marcial de Jesús Gómez Cardoso, de la comunidad de Caguazal, es un ejemplo. Allí están activadas las patrullas Clic, y cada pionero es un vocero del ahorro energético.

El Grupo de Comunicación Institucional con la colaboración de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE), el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la organización y elMinisterio de Educación en la provincia, continuará desarrollando en 2018,la emotiva tarea de preparar a los pequeños en el uso seguro y eficiente de la energía.

Escuela Primaria Marcial de Jesús Gomez Cardoso

Escuela Provincial de Natación Julio Antonio Mella

Comenta a través de Facebook
Roberto Delgado Mejias

Roberto Delgado Mejias

Licenciado en Educación, en la especialidad de Informática, Miembro de la Unión de Informáticos de Cuba, Especialista Principal de Comunicación Institucional de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila. Integrante del Taller de Literatura Infantil Compay Grillo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una medida de protección contra spammers y robots, escriba los número que ve a continuación por favor. Gracias! Refresque la imagen haciendo clic en las dos flechitas, por favor, o apriete F5 en su teclado para ver otra imagen, pues ésta ha vencido su tiempo,...