Celebra Teatro La Proa su 15 Aniversario este fin de semana

Celebra Teatro La Proa su 15 AniversarioCelebra Teatro La Proa su 15 Aniversario este fin de semana

El próximo 1ro de junio el grupo titiritero Teatro La Proa, llega a su 15 Aniversario y para festejarlo ha preparado la Jornada 15 años en La Proa, que se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio.

La jornada incluye: un Taller para niños, de construcción de alebrijes, que impartirá en la sede del grupo anfitrión el mexicano Gary Echeverry, los días 30 y 31.

La premiación del Concurso Nacional de juguetes artesanales: Regalo para un amigo, donde participaron niños y adultos de varias provincias del país. Estos trabajos se expondrán, desde el día 30, en el Centro a+ espacios adolescentes, de la Habana Vieja.

En el Museo de títeres el Arca, quedará inaugurada, el viernes 31 a las 10 de la mañana, la Expo 100 veces Mowgli. El día 1ro se inaugura la Muestra Transitoria: Teatro La Proa Cruzando el horizonte y desarrollará un coloquio con la intervención de numerosas personalidades que han estado relacionadas al grupo en estos 15 años, entre ellos, los premios nacionales de teatro: René Fernández y Armando Morales; los teatrólogos Blanca Felipe, Yoimel González, Isabel Cristina López y Ámbar Carralero, entre otros invitados. El mismo día 1ro, a las dos de la tarde, se celebrará el cumpleaños colectivo de 15 niños de la comunidad que cumplen años por estos días, con una edición especial de la Peña En la proa de La Proa.

A partir del sábado 2 y domingo 3 de junio Teatro La Proa, reanuda las funciones habituales de fin de semana, a las 11 de la mañana, en su sede de la calle San Ignacio 166, entre Obispo y Obrapía, exactamente frente a la Tienda El Quitrín, en La Habana Vieja. Para este fin de semana anuncia la presentación de la obra ¡Cuidado, hay perros! estreno más reciente de la agrupación.

Desde México llega el grupo Origami Teatro, la obra Roma la final de la vía, con dirección de Alexander Paján, que se presentará el sábado 2 y el domingo 3 de junio, a las 8:30 de la noche en el Café del Brecht.

Cierra el festejo el Cabaret titiritero La Bolsa del Pelícano, en el Centro de Teatro de La Habana, a partir de las 10 de la noche, con la presentación de artistas invitados de la danza, la música y el cabaret.

Teatro La Proa, invita a todos los colegas y al público amante de los títeres, a celebrar juntos sus primeros 15 años, desde el 30 de mayo al 3 de junio.

Esta celebración se hace posible gracias a la colaboración del Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación (MINED), los Departamentos de Investigaciones de los Sectoriales Municipales y Provinciales de Cultura de todo el país, Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, UNICEF- Cuba,  Proyecto a+ Espacios adolescentes, la AHS, Centro de Teatro de La Habana, El Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), Origami Teatro México y el Centro de Investigación Cultural Juan Marinello.

Apoyan a Teatro la Proa en su 15 aniversario

 

Comenta a través de Facebook
José Miguel R. Ortiz

José Miguel R. Ortiz

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una medida de protección contra spammers y robots, escriba los número que ve a continuación por favor. Gracias! Refresque la imagen haciendo clic en las dos flechitas, por favor, o apriete F5 en su teclado para ver otra imagen, pues ésta ha vencido su tiempo,...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.